juanitorisuelorente -

domingo, 19 de febrero de 2012

LA PALABRA INDIGENTE


La palabra ha perdido frescura y continuidad.
Parca en palabras la palabra ha quedado sintetizada a lo imprescindible, a echarle cuentas como en un viejo telegrama.
Cuesta tiempo y trabajo hablar y no tenemos tiempo ni ganas.
Hay un esfuerzo justo, medido, en el que bulle todo lo que hay que decir, socialmente, con amigabilidad de antaño, momentos de abrirse y saltarse silencios a la torera, momentos que todo ser humano necesita antes de volver a cerrarse en banda, o de recurrir al mundo de moda del sms, mundo donde escribir: “en bka crrad n ntran mosks” o “stoy + cntent” entre otras burradas, o mundo virtual, facebook, tuenti, foros, blogs, donde hablar de todo y de todos, con todos, de todo lo que nos escuece dentro y hasta por las orejas.
Moderna palabra ésta de hablar a solas.
Modernos amigos éstos de mandarse sms estando a dos metros, o de los que, aún teniendo una profunda afinidad, compenetración,  más quizá que cara a cara, nunca hayamos visto y tal vez no veamos nunca.
Moderna, paciente y selecta compañía.
Moderna palabra sin palabras.
Moderna amistad que enciende o apaga un clic.

10 comentarios:

  1. Juan, para eliminar la palabra clave que es un latazo te digo como:
    Ves a Diseño, luego a configuracion, luego a comentarios y donde dice: ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? pones un NO.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es cierto y así esta la juventud de atontada jajajajjajaja.No pobres, pero es cierto que a veces, no saben ni escribir porque ya no están acostumbrados.Millll besitos juan y mil gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡pero, Marian, si ya la he quitaoooo!! Y no era del todo como dices porque hay que ir al interfaz de bloguer anterior porque en el nuevo esa opción no la contempla. ¡¡¡por eso no la veía!!!

    Espero haberla quitado. Según Elena ha sido así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me produce rubor, y rabia ver esos mensajes encriptados. Esa pereza que se alimenta de palabras.
    Es un placer visitarte. y más tu visita. Un abrazo Midala

    ResponderEliminar
  5. son cosas de la tecnología moderna querido amigo. Besinos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. La última línea es dura pero real.Un solo clik basta para eliminar una amistad virtual de años. Te diré otra cosa que he podido comprobar en carne propia: internet es justo, no discrimina a nadie ni por su raza, credo, afiliación ni posición social, por eso todo va bien desde la distancia; pero ¡ojo! Si aceptas tener un encuentro personal con una persona a la que sólo conoces virtualmente te arriesgas a perderla para siempre, pues entonces regresan de golpe todos los prejuicios y valoraciones de nuestra sociedad: aspecto físico, educación, cultura,modelo de coche y hasta la marca de tenis y vaqueros que llevas puesto. Y de pronto percibes que ha pasado un ángel y luego te miran un poco distanciados.Cuando regresas a casa notas que poco a poco, en dos semanas,se ha roto la relación amistosa.Tengo cuatro experiencias en mi haber, una de ellos me rompió el corazón y luego de dos años aún no ha cicatrizado la herida. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  7. Por más tiempos modernos y era tecnológica en la que vivamos, a mi también me horroriza como cada vez más se pisotea la gramática.
    Una cosa es sintetizar con abreviaturas y otra muy distinta desvirtuar las palabras, ya sea para ahorrar tiempo o espacio.

    Respecto a las amistades virtuales, es un tema muy complejo y delicado, pues caras vemos, corazones no sabemos.

    Besos de mariposa, Juanito.

    ResponderEliminar
  8. Ya,ya, y todo es aceptado, y aceptable, lo que no quita que eche raíces a costumbres dificiles de quitar. Acabarán hablando así, y si no al tiempo. Pero bueno...eso es lo que quieren

    Un abrazo Ozna-Ozna

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, Juan. Aquí hay de todo. Afuera la amistad no existe y aquí ha vuelto a descubrir América. Todos somos buenos como angelitos, casi nadie saca la patita. No me extraña lo que te ha pasado. Por aquí hay muchos que solo te siguen para que los sigas a ellos. Mucho prepotente, solitario de verdad, sabidillo, y que solo se desvela mirándole a los ojos. Quedémonos, Juan, con lo bueno, que lo hay, y mucho. Y a los otros que les den.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tu cara, Diana, todavía no. Pero no importa. Tus palabras dibujan tu corazón y la cara, para mí, viene a ser lo de menos. Virtual o no, ya sabes que tienes un amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar