juanitorisuelorente -

domingo, 5 de febrero de 2012

VALORES


En general la sociedad está degradada, y no solo por su economía. Están en quiebra sus valores, a la par, es cierto, que su capacidad adquisitiva.
Los valores humanos son capaces de unirse para soportar adversidades, pero qué hay de lo apoyado solo en lo material cuando éste falla.
Una sociedad que ha creado al solitario como guía, al modelo suficiente, al chamán celoso de todos sus secretos, una sociedad que les abrió la puerta al inmenso futuro y les heló el corazón, les ha dejado como islas rodeadas de gente: otras islas.
Perdido el sentido de la solidaridad, del respeto y a marchas forzadas de la honestidad les quedaba el amparo del sistema, el refugio de su lujoso mundo interior. Todo lo que se les ha venido abajo.

En el amor, en la amistad, buscan ahora confianzas, en el erial de lo no sembrado. Lo buscan en la unión de lo roto en mil pedazos, en la unión de voces que ya solo dan para el grito y la rabia. Un poco tarde para eso, pues todos hablan y callan.

Ésta sociedad está en un punto álgido de falta de identidad, ha perdido el sentido, la orientación, y se pregunta al mismo tiempo el hacia donde y el para qué. Dudas de libro, por otra parte.
Y sigue rezumando –está en su kit de supervivencia- la palabra esperanza como una primitiva por llover y no como la vieja fe, la caduca, en su feliz regreso a remendar corazones rotos, almas en fuga.

Así en el mundo, la mayoría de sus gentes naufragan hundidas en sí mismas.
A la deriva flotan sus valores, aptitudes, actitudes, que a pocos importa ni valoran.

Gentes que solo interpretan pérdidas como objeto en cuestión.

6 comentarios:

  1. EN TODOS LOS PAISES LA SOCIEDAD HA PERDIDO EL RUMBO, LOS VALORES, LOS CÓDIGOS DE VIDA...
    ES UNA LASTIMA.

    BESITOS QUERIDO AMIGO.

    PD QUE BELLA CASA, FELICITO A TU HERMANO, UN ARTISTA.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente naugragamos agrrandonos con todas nuestras fuerzas al ùnico pedazo de madera que nos llevara a algun sitio, pero y si non hy opciones? o las opciones estan vendidas. Yo tengo mi isla, e invito a naufragar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Será difícil levantar ésto, en todos los sentidos. Es casi imposible retomar los valores y más en el caos en que se vive.

    Es cierto que mi hermano tiene buena mano. Y a lo mejor está feo que yo diga que ha tenido un buen maestro.

    Una brazo Luján

    ResponderEliminar
  4. Las opciones son mínimas en éste sálvese quién pueda. Quienes hayan mamado esos valores vagarán con ellos, es bonito encontrar personas íntegras entre este desorden. De todos modos tiene mal horizonte.

    Un abrazo Jose Fco.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, vivimos una época social muy materialista, donde a muy pocos o a casi nadie le importan los valores, ni aplicarlos, ni respetarlos, empezando por las propias familias que dan tanto valor al dinero, sin darse cuenta que lo mismo harán luego sus propios hijos.

    Un cálido abrazo, Juanito.

    ResponderEliminar
  6. Los valores deben inculcarse en la familia y no delegarlo a los profesores o a asignaturas cívicas. El principal problema que también tienen los hijos para ir asimilándolos es que lo que se ve es lo que antes se aprende, como se suele decir.

    Un abrazo Diana

    ResponderEliminar