juanitorisuelorente -

jueves, 1 de diciembre de 2011

INDIAN SUNSET




PUESTA DE SOL INDIA


Como me desperté esta noche con el olor del humo de la madera se aferran 
Como una telaraña que cuelga de un suave tepee pintado 
Oh, yo fui a ver a mi jefe con mi warlance y mi mujer 
Por él nos dijo que la luna amarilla muy pronto se deja 


Yo no puedo creer que dije, no puedo creer que nuestros muertos señor de la guerra 
Oh, no dejaría a los elegidos a los buitres y los cañones de los soldados 

Oh gran padre de los iroqueses desde que era joven 
He leído el escrito del humo y lo está amamantando en el sonido de los tambores 
He aprendido a lanzar el hacha de guerra y montar un potro salvaje pintado 
Para ejecutar el guante de los Sioux, para que la mina de un jefe hija 

Y ahora te pido que me deben ver 
La carrera del hombre de piel roja es ser aplastado lentamente 
¿Qué tipo de palabras son ellos para oír 
Desde Yellow Dog que los temores del hombre blanco 

Tomo solamente lo que es mío Señor, mi caballo, mi piel roja, y mi hijo 
No puedo quedarme a ver morir junto con el orgullo de mi tribu 
Voy a buscar la luna amarilla y los padres de nuestros hijos 
Cuando el sol se hunde rojo en las colinas de oro y las aguas curativas de ejecución 

Pisoteando la pradera se levantó dejando huellas de sus cascos en la arena 
Aquellos que deseen seguirme doy la bienvenida con mis manos 
He oído el paso de los renegados Geronimo estaba muerto 
Él había sido el que se establecen sus armas cuando lo llenó lleno de plomo 

Ahora parece que no hay razón por la que debe llevar a cabo 
En esta tierra que alguna vez fue mi tierra no puedo encontrar un hogar 
Es solitario y es tranquilo y los soldados a caballo que viene se 
Y creo que es hora de que encadenan mi arco y dejó de mi carrera sin sentido 
De pronto voy a encontrar la luna amarilla, junto con mis seres queridos 
Donde los búfalos pastan en los campos de trébol sin el sonido de armas de fuego 

Y el sol se hunde en el último rojo en las colinas de oro 
Y la paz a este joven guerrero viene con un orificio de bala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario