juanitorisuelorente -

jueves, 1 de diciembre de 2011

AMOR DE VERANO


Te amaría más si supiera.
Si pudiera. Por ti
luzco anillos sin fechas,
camino indeciso por las calles,
voy con mi cruz, mi máscara.
Finjo. Pero no sé fingir
cuando vuelves a despertar el desengaño,
cuando ya sólo eres un cielo pálido,
una luna escondida entre las nubes,
un roce en mi carne como agua de lluvia
que jamás le volverá a caer.
Regreso. Y ni siquiera el tiempo se repite.
Sólo el lugar.
Donde repito una y otra vez
el recorrido de tus labios,
huelo cien veces en aquel pañuelo tu perfume.
Te volviste poesía, sólo eso.
Poco, nada, mucho a veces.
En ella, sin ti, elevo mi voz
en un agónico silencio,
y vuelvo a buscarte en las arenas húmedas,
donde el mar borró nuestras huellas,
donde mantiene vivos los momentos
de los cuerpos que allí susurraron,
donde ya es absurdo el llanto,
donde dibujo tu perfil en la bruma de cada ola,
y te espero desnudo
siempre.

4 comentarios:

  1. Una hermosura de evocación. Mostrarse sin reservas, descalzando el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. El verano activa los sentidos, anima a los ojos, y como no, activa los recuerdos.

    Saludos Antonio

    ResponderEliminar
  3. Es el poeta protagonista de todos sus poemas, incluso sin serlo. Yo disfruto siéndolo.

    Un abrazo Halcón peregrino

    ResponderEliminar