juanitorisuelorente -

jueves, 26 de enero de 2012

UNI-VERSOS PARA SOMALIA










Ser pobre en Somalia, por Juan Risueño

El poeta Juan Risueño  ha querido contribuir al proyecto Uni-versos para Somalia con este poema:

SER POBRE EN SOMALIA

Ser pobre en Somalia
es un morir nómada

entre muros de indiferencia
.
Su esperanza son gotas de aire,
espera que seca el hambre.

Su esperanza sólo mira a lo lejos
el porqué de la abundancia
.
Su esperanza denuncia
la falta de esperanza.

Un pobre en Somalia
sólo espera misericordia.


http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Funi-versosparasomalia.blogspot.com%2F2012%2F01%2Fser-pobre-en-somalia-por-juan-risueno.html&h=bAQFXnIRNAQGwpEnZwusrRUnUfVA2r3t5dM7aV3l9x52gxg

7 comentarios:

  1. Estoy encantado de que me hayas dado la oportunidad de participar en ésta idea tan estupenda.

    Gracias Marcos (Callau)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo aquí no puedo comentar nada, pues el enlace me lleva a una página de facebook a la que no puedo entrar ya que no tengo cuenta ni ganas de hacérmela, aún.
    De todas maneras me gusta el título del post e intuyo de qué va la cosa. Buena iniciativa.

    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo he estado mucho tiempo apartada de los blog pero ya estoy por aquí otra vez un abrazo de una amiga

    ResponderEliminar
  4. Yo también era reacio al facebook, Elena, y he tardado en hacerme una cuenta, pero ¿sabes? allí, salvo algunos de la familia, están los mismos amigos de aquí, y aunque es algo más Sálvame de luxe también publico poemas y dibujos. En su contra: la falta de tiempo y que paga el escribir menos, pero bueno, como escribo demasiado, pues...

    Un abrazo

    PD.- He puesto el poema publicado para que puedas leerlo. Es una iniciativa estupenda. En el mismo enlace tienes la dirección del blog por si quieres visitarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola Goge, paisana. Un gusto volver a verte. Y, como no, un abrazo de los de antes.

    ResponderEliminar
  6. Tu poema grita una realidad desoladora. Excelente.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una realidad que el mundo sabe e ignora.

    Gracias Halcón. Un abrazo

    ResponderEliminar