juanitorisuelorente -

jueves, 26 de enero de 2012

MUSA


Eres enigma toda, salvo el puntual momento:
tu presencia.

Es enigma tu nombre, el leve murmullo
-parco saludo- títere en tus labios.

Es enigma lo que piensas si me miras,
lo que piensas sin mirarme,
qué intuyes de que miro tantos segundos
pusilánime.

Es enigma tu cuerpo tímido, inesperado
regalo de besar mil veces  tu cara de mujer
 niña, soñada mil veces criatura.

Es enigma tu hechizo, halo
de apreciable elixir, máscara
de expresivo deseo, poso
de comprensible silencio.

Es enigma quién sepa de ti,
quién haga brillar tus ojos,
moje tus labios de te quieros,
Quién sería celoso de mis celos,
batido y muerto de soñarte.

8 comentarios:

  1. Querido amigo: La presencia de ella desvela todos los enigmas. Un pensamiento muy bello y creativo. Me gusta la casa construida por tu hermano. Es muy hermosa. También tu poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llevamos unas entradas que las musas nos atraen y nos hacen escribir cosas como estas.
    La musa es necesaria para que no acaben los sueños Y versos como estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquella musa embellece tus letras, Juanito.

    Bellísimo poema.

    Abrazos alados con mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu poema.
    Te mando un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Fernando por tu comentario.

    Casas como esa son las que ahora echamos en falta. Esperemos que pronto cambie todo, aunque sólo sea algo, un poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Éste poema es hace unos cuatro años y estaba en el poemario premiado con el accésit en Bailén.

    Tú, hace unos días, escribiste también un poema sobre ellas. Sin ellas estarían muy solos nuestros silencios.

    Un abrazo Marian

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga Diana. De musas los poetas estamos no siempre satisfechos. Su ausencia nos deja mudos entre tanta plenitud.

    Un abrazo, sin alas

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª de los Ángeles.
    Me alegra tu visita, y que me sigas. Pasaré a visitarte y ya hablaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar