juanitorisuelorente -

domingo, 15 de enero de 2012

JANITO


11 comentarios:

  1. Gracias por dibujarle una sonrisa a una difícil realidad.
    Aquí lo vemos con frecuencia.
    Pero a no desmayar.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Ya ni los mejores lápices, tienen asegurado a seguir dibujando...

    Saludos y buena tarde domingo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los lápices los compras en lo del chino, pues papelerías quedan pocas: están en el paro también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No conozco esa herramient de la foto, Juan. ¿Qué es? Es lo más parecido a una trailla para cortar raices, pero no sé.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me alegro de que Janito no esté en el paro para poder disfrutar sus viñetas.

    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos nuestros problemas, Alicia.
    La sonrisa no debe faltar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El paro son números, y nada sabe de oficios.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  8. Tengo más lápices comprados que ideas. Pero bueno, tienen el trabajo asegurado mientras la cabeza guíe la mano.

    Un abrazo amigo Juan

    Esa herramienta de la foto es un trillo. A esas cadenas enganchaban dos mulos que dando vueltas a una era con la mies esparcida de trigo, cebada o garbanzos, sacaban el grano. Luego se ablentaba. Trabajo de negros pero es lo que había. De pequeño recuerdo haber subido a uno como este y haber disfrutado tela...

    ResponderEliminar
  9. Lo tiene mejor que otros, Elena, porque si bien su trabajo es mínimo y no genera ingresos tampoco ocasiona gastos.

    Trabajar por trabajar aunque parezca mentira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Un trillo? Pues no recordaba que fuera así. Yo me he subido en uno con mi padre en la era y el trillo era una especie de tabla que se deslizaba por encima de la mies. Claro, yo no veía la parte de abajo y por eso creí que era una tabla plana. Gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar