juanitorisuelorente -

viernes, 30 de marzo de 2012

REGRESO


Mujer, 
dulce niña, mi niña. 
                           Duermes.

Las cortinas filtran la luz en los ventanales y un resquicio juguetón alumbra tus labios.
Prefiero mirarte sin la presión de tus ojos, desnudar mi sentimiento en la más impune soledad, ¡así, es tan fácil! No puedes oírme cuando mis labios cerrados se expresan con una hondura mágica. Se abren los caminos y emerge, fresco, un sentimiento innato y nada temeroso. Me abrumas y no puedes evitarlo, ya lo sé, no tienes la culpa cuando me acunas tus ojos o mueves con infantil ternura la medusa de tus labios, cuando pronuncias mi
nombre y me dices en un susurro que me quieres. Me estremezco afortunado y tiemblo, y ese temblor me oprime y anula cualquier respuesta. Ahora tengo las palabras y te las digo en silencio mirándote a la cara, créelo, sin ningún rubor o tartamudeo.
La sabana apenas te cubre y ondea en tu perfil acuoso. Eres hermosa, hermosa como una amapola, atalaya en un manto verde y diáfano, te digo, cálida como el sol que disiente del invierno, profunda, frágil, como una noche que permite soñar.
Mi mente estalla, está eufórica porque veo en ti lo que deseo, no lo que soy. Aquello está lejos y es inalcanzable pero no importa porque estando en ti me tengo, recupero mi aliento lejano. Sí, ya sé, esta embarazosa diferencia no te importa, estás harta de repetirlo, te lo escucho una y otra vez y supongo que no lo dirás sólo por decirlo sino que lo sientes de veras. Me has hablado de una infancia tórrida, vulnerable y sola, sin un tronco firme donde agarrarte y buscarás eso que nunca has tenido. Créeme, me ocurre lo mismo en cierto modo, la juventud campea a sus anchas sus instantes de gloria y la mía se escurrió por las fauces de una alcantarilla, ¿qué puedo hacer?, desde entonces la he buscado sin convicción hasta encontrarte y a mí, asaltando el tiempo y apoderándome de un sueño.
 Ahora estás aquí, desnuda a mi lado, con tus pétalos de primavera, flor  donde mezo mi exigua  esencia y me inundas y tu ternura regenera, en cada encuentro, las células muertas, asolando la atonía, poco a poco, regresando a la juventud atrincherada en mi mente. Tú, por el contrario, gozas a gritos mi cuerpo agreste, permíteme que dude pues nunca nadie gritó cuando debía, pero gritas, fingido o no y me hacer crecer y crecer hasta llegar a algún lugar recóndito de algún sueño lejano.
Estiro la sábana, con suavidad, y se desliza en tu cuerpo de mar como una ola. Parpadeas pero tu sueño es profundo. Ha sido una noche intensa y yo también estoy cansado pero no puedo dormir de pensarte, de esperar que despiertes para volver a tenerte. Tal es mi estado febril, esa convulsión elíptica que me provocas. Dulce niña. Estoy atrapado en ti sin poder evitarlo.
 Mis ojos asaltan de nuevo tus murallas y mis manos te perfilan sin rozarte. Planeo tu perfil  montuoso y desciendo a tu dulce refugio boscoso,  que muestras dispuesto, remanso de paz para mi cuerpo fruncido por el ansia. Desciendo y presiono mis dedos. Noto la lasitud de tu carne enrojecida, la rigidez de los primeros días completamente a la deriva. Está caída, rota como si no le importe lo que ocurra. Es mejor así, ya lo sabes, no tiene sentido de otra manera.
Te miro a los ojos y continúas durmiendo con la paz, el sosiego de una niña. Me estremece pensar que viviendo lo vivido tres veces yo aún estaría vivo, que soy dueño de una espiga que verdea y florece, que irradia la juventud que añoro con espanto, esa juventud que pasó en mi vida a oscuras y vaga ávida en mi memoria. Tal vez sea tarde para vivir pero no para sentir. Hierven mis sentidos y me olvido qué soy. Dulce niña, tú me has ayudado como ninguna. Lo tienes todo, nada escaso que añore de otra. Y has aprendido a amarme, a sentir mi deseo como yo te he exigido.
Acaricio tu vientre y desciendo tus muslos hasta las rodillas, uno y otro, flirteando como si te viese por primera vez. Me alejo un palmo y te contemplo entera, tus manos entrelazadas al cabecero, tu ondoso cuerpo estirado, tus piernas abiertas como una tijera…, perdóname, lo sé, no es esto lo que mereces. El amor es sinuoso, siniestro, linda el abismo tras esa fachada de jocosa confianza que nos ciega. Yo te creo, aunque repitas mis propias palabras, niña, hasta el acento de mis propias palabras.

Respiro hondo.

La luz estalla en los ventanales con ardoroso poderío y nos acuchilla inmisericorde.
Otro día florece y yo espero hacerlo en ti de nuevo. Sólo tienes que abrir los ojos, esos ojos que me abres temerosos o como muestra de exacerbada complacencia, susurrarme a mis oídos mis palabras, esas que me has regalado todos estos días y enfatizas con una maestría que son la llave de mi deseo. Te abriré, niña, entonces, la puerta de ese hombre que no soy, que regresa a renacer en ti rebuscándose en los oscuros piélagos, que penetra su mustio vigor en tu hondura frágil, que cubre como una nube negra el paisaje de una flor.

Pero no debes rendirte, niña, dulce niña. Lucha, escucha el silencio y tu corazón te dictará nuevas palabras. Centra tu mundo en mí y ten fe. Tu fe en salvarte sanará tus heridas y te dará las fuerzas para enfrentarme. Debes luchar para que yo luche y me sienta vivo, respirar un nuevo día aunque no tengas ninguna esperanza.     



6 comentarios:

  1. ¡felicidades a la destinataria de tus palabras. ¡precioso!
    saludos
    marian

    ResponderEliminar
  2. Juan felicidades, me ha gustado mucho tu entrada, Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puede que bonitas palabras, Marian , pero en boca de un personaje siniestro. Mentes enfermas que, por desgracia, abundan

    Gracias por tu visita. Ya hablaremos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepi, lo he recuperado pues ya lleva algunos años escrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wow Juanito me has dejado muda, sin palabras.

    No cabe duda que el amor nos conlleva a la locura, sin voluntad para poder salir de ese trance.

    Mi abrazo de alitas.

    ResponderEliminar
  6. El amor ha de ser algo natural y no una merienda de negros. Siempre de dos, y que estén por la labor.

    Gracias Diana. Un abrazo

    ResponderEliminar