juanitorisuelorente -

jueves, 8 de marzo de 2012

DAVID Y GOLIAT


Es evidente que si de nuevo el PSOE, por una diferencia notoria de fortaleza y volumen, no puede derrotar a su adversario, ni sopesa aliarse con él, va a intentar idear argucias que lo debiliten, descartando la vía del dialogo afable, va a desenterrar todas sus manchas, a hacer públicos todos sus puntos débiles para al fin al mínimo despiste, y recurriendo al símil bíblico, volver a tumbarle de otra pedrada.

Ocho años gobernando a su antojo, con los sindicatos de fieles escuderos, les ha hecho creerse dueños de lo que sólo era un alquiler sin derecho a compra.
Ocho años con una oposición mansa que aceptaba
en buena lid una decisión soberana. Ocho años construyendo un estado del bienestar sobre una base de arena, un “aquí hay para todos” idílico si hubiera sido sostenible, un bello sueño, no eterno,  con fecha de caducidad y del que han tenido que despertarnos a tortas.

Tiraron de cartera con billete ajeno gestionando un país como quién juega al monopoly, concienciados de que  ha sido como un juego. Porque en serio: ¿alguno ha asumido alguna responsabilidad? Sí, ya sé que los políticos están exentos de eso, pero ¿hasta cuando?

Y otra vez –esto es democracia aunque les pese a algunos- las urnas volvieron a decidir que al PSOE se le acabó la alegría.
Y lo que debería ser una evolución lógica  -no tras uno sino tras dos ejercicios nefastos-, algo así como un “mire usted, lo he hecho lo mejor que he podido, o sabido, en sus manos dejo el pastel”, pues no, para nada. Casi muertos políticamente -aún les queda Andalucía- siguen defendiendo un modelo arrasado, siguen justificando un modo que debería darles  rubor justificar, siguen coleando con chulería, censurando todo sin dar el mínimo, y lógico, tiempo de confianza. Y apoyan cualquier tipo de movilización si ello les reporta algún beneficio político. Es la misma historia,  ya la he vivido antes.

Quede claro que manifestarse es un derecho legal y legítimo. No la violencia.

Como legítima la libertad de opinión si es respetuosa.

Es fácil. Vivir y dejar vivir. ¿Tan difícil es de entender?


No hay comentarios:

Publicar un comentario