juanitorisuelorente -

lunes, 7 de noviembre de 2011

LACRA (Haiku)

Por las orillas
vagan desorientados
los nuevos peces.

6 comentarios:

  1. Hola, Juan, tengo algunos amigos que escriben siempre haycus y los prefieren a los poemas populares. Confieso que no es mi caso porque no los llego a entender del todo y creo que dan para muchas interpretaciones que no siempre coinciden con lo que el poeta quiso expresar.
    En este tuyo pienso en la multitud de personas jóvenes en su mayoría, que, desorientadas, no saben qué hacer el próximo día 20 N. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo hace tiempo que dejé de intentar desentrañar lo que el poeta quiere decir, seguramente no acertaría, de todas formas no es lo que busco en un poema, busco que me guste, que me impacte. Busco la forma. Y tu forma no me deja indiferente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, dijo Aramburu -lo que comentado por aquí alguna vez- que en un poema que se entienda a la primera cabe poca poesía. Haiku o no a mí no me gusta enredar sino que cuando escribo algo intento explicar lo que digo, aunque entiendo que es difícil averiguar lo que otro piensa, muchas veces tarea imposible. Pero no en este haiku, sencillo, creo, en el que solo hablo de los nuevos 130.000 nuevos parados que, como peces que surcaban las aguas del río, han sacado a vagar por la orilla. Ayer en facebook hablamos del 20-N, y hoy le ha tocado a los parados. Ya ves que no nos salimos del tema. Es lógico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que en cierto modo me pasa es la falta de tiempo, que quiero ver más blog de lo que debo y comentar, y al leer deprisa no siempre se advierte la hondura del contenido y comento cosas que en otra posterior lectura y a lo mejor más relajada hubiera dicho algo diferente. Creo que a veces lo que nos mueve es la prisa, como tu callejón, Elena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial ( de genialidad) este haiku.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  6. Un haiku sobre un tema que no me gustaría haber abordado.

    Gracias Laura. Un abrazo

    ResponderEliminar