juanitorisuelorente -

viernes, 4 de noviembre de 2011

DE MONSTRUOS Y GUSANOS (repeat)


“Soy el jefe y aquí mando yo” sería una frase correcta si el tono no rozase el grito y la intención no elevara al jerifalte a la categoría de monstruo en vía de pisar a un gusano.
La autoridad es un derecho del jefe y la escala de valores que le ofrece infinita. Queda pues a su buen criterio o memez andar del color blanco al gris –soportable- o al negro   –negrero- o pasar la triste barrera que conduce al nivel rojo –hijodeputa-.
Situaciones creadas que, positivas, pronto hayan el advenimiento general y en teoría      –del nivel blanco transparente se abusa- se lo premian con esa alegría de estar que resalta en modo productivo, o, en caso negativo, va derivando, por la tensión, el malestar, el sinsentido, a un paulatino enfrentamiento –en la sombra- y que sólo provoca el producir lo justo, y menos.
Las dos frases favoritas del dictador:
1.- “Tú aquí no eres nadie”. Ésta es un insulto que les pone sobre la mesa un espejo donde deberían ver la clara evidencia de quién es de verdad nadie para decir eso a nadie.
2.- “Si te interesa bien y si no ya sabes”. Mucho más común este es otro insulto que normalmente va dirigido a los pollos del corral y nunca al gallo.
Mundo de Yupi, de padrino, de señorita Rotelmeyer  para demasiado déspota, tirano, dios de pacotilla, y tiempo aciago –por la crisis- para la frase favorita, “métete la empresa por el culo”, de los que han de seguir soñando con el día de dar un puñetazo en la mesa.  

3 comentarios:

  1. Me ha impresionado este escrito,ya ves.
    Yo he sido juez y parte, es decir jefa y súbdita, así que hablo con seso y puedo decir que me parece detestable ese despotismo innecesario y cruel,porque con buenas maneras y educación,aunque con firmeza-sobre todo si eres mujer y no me preguntes por qué-se pueden conseguir grandes y mejores resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de poner repetido porque ayer "echaron" a mi hija del trabajo -estaba fija y tienen que indemnizarla-, y no me agradaron las formas.
    Yo también soy empresario y si a alguien he tratado mal no recuerdo haberlo hecho de mala fe.

    Un abrazo Marinel

    ResponderEliminar
  3. No es agradable despedir, pero si es muy importante la forma como lo hagan y sobre todo el trato que te den frente a una situaciòn dificil como es pasar a formar parte del INEM.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar