juanitorisuelorente -

viernes, 7 de octubre de 2011

BAYLÉN 1811



















Este fin de semana disfrutaremos de una recreación histórica rememorando la ocupación que sufrimos en 1811, la antítesis de la famosa batalla. Habrá, además, un mercadillo medieval y una taberna de época. Intentaremos pasarlo bien, salir un rato de la rutina diaria.

4 comentarios:

  1. En Bailén me sucedió una cosa extraordinaria. Me perdí por las calles recorriendo la ciudad, sin ningún plano de las calles. Llegué en una ocasióna una calle estrecha y pequeña que parecía tener fin en un riachuelo. Bajé por la callejuela y llegué hasta el final, donde había una casa medio derruida. Me acerqué para investigar y, en una esquina, entre ladrillos rotos y con una letra muy pequeñita vi que alguien había escrito "Carter, criminal". Los españoles tenemos evidentemente una gran personalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho retroceder treinta años en el tiempo ¿no?, o más.
    Esa calle estrecha es una paralela a otra llamada Arroyo y ambas desembocan a una carretera adoquinada: El Moredal, y enfrente había una pared con unas rejillas -¿o quizá fuiste antes de hacer la pared?- desde las que se podía ver el arroyo que llamamos Matadero. Junto a él estaba la casa derruida de los Martínez y esa pintada que refieres. Los españoles, siempre, colgándole el San Benito de sus males a otro.
    Ahora,si vinieras, reconocerías la calle estrecha que está tal cual, y que ahora desemboca a bloques de viviendas como en cualquier sitio.

    Un abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  3. Estupendas las cosas que nos dejas, un placer haber vuelto por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio. Puedes venir y abrir la puerta con tu llave siempre que quieras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar