juanitorisuelorente -

lunes, 19 de septiembre de 2011

ESE FRÍO

La vida es como una banda de música impuesta y hemos de bailar al son que nos toque. Los tiempos cambian, y cambia la música, y la letra, y hay que bailar. A ver.
No hay como echar la vista atrás -no mucho- para darnos cuenta lo rápido que va esto. Poco de lo que ahora necesitamos por obligación nos hacía falta antes. Y también era vida. Pero quedarse atrás, en lo que sea, sólo dos pasos nos hace vestir y vivir como en los tiempos del Cromañon.
Hay que tener de todo como todos, ir a donde van todos y hacer lo que hacen todos. Sin salirse de la vía.
Recuerdo cosas con agrado, con nostalgia, que ya no existen. Reemplazadas por otras para lo mismo. Que nos hacen hablar mudos, besar sin labios, abrazar sin brazos. O sea, el mismo calor pero sin tanto roce. Ya sé, los tiempos cambian.
Conducimos el mundo a los mandos del robot en nosotros mismos. Y es un atractivo juguete. Lucecitas de colores y botones que  cumplen deseos. Vivir es en buena parte conectar y desconectar. Tronos dorados para aclamados solitarios. Y mientras crece con nula tecnología ese frío, ese frío que nos conduce a islas y nos congela hasta los huesos.
Pero no pasa nada, somos privilegiados y algún precio habrá que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario