juanitorisuelorente -

domingo, 6 de enero de 2013

HABLEMOS DE POESÍA


Mi próximo proyecto está calentito, casi quema, y al fin es el publicar un libro de poemas en solitario. Un libro que voy a titular HABLEMOS DE POESÍA en honor a ese espacio que luzco en la revista BAILÉN AL DÍA desde un mes de enero de 2.010, y debido además a que lo publicado serán todos los poemas que esa revista local ha tenido la gentileza de acoger en su seno hasta el día de hoy.
Un espacio poético tal vez atípico para una revista de información local, y que tengo que agradecer en toda la extensión de la palabra a Rafael Moga, su director, al darme esa oportunidad y seguir manteniéndola durante todo este tiempo.
Máxime cuando en Bailén la poesía parece
haberse disuelto como azúcar en agua hirviendo. Algo ha pasado. No es normal el aire que soplaba en 2.010 -no para despeinarse, es cierto- y que ahora no mueva ni una hoja.
Recuerdo una anécdota que no me importa publicar: Con mi espacio Hablemos de poesía asentándose en Bailen al día, por el mes de abril -entonces era de tirada mensual- publicó poesía en aquel número hasta el Tato, y más parecía una revista poética que de información local. En fin, yo que soy un poco mal pensado -seguro que sin razón- fui a hablar con Rafael, su director, para decirle que no quería problemas, que si tenía que dejarlo no pasaba nada, y su respuesta fue contundente y en estos términos: ¡Tú manda tus trabajos, y no me lo preguntes más!
Yo capto las cosas a la primera, no sé ustedes.
Más cuando a partir de ese momento y hasta el día de hoy hay un silencio poético sepulcral, incluso en la red.
Dato significativo al menos para una ciudad como Bailén y visto como está la poesía extendida por toda la geografía española.
Reseñar que a mí lo que me apasiona es escribir y compartirlo -no le veo otro sentido-, y que si lo que hago merece algún reconocimiento será bien recibido desde el punto geográfico que se emita, y si no es así pues no pasa nada, la sinceridad ante todo. Y es que más que intentar ser profeta me seduce más intentar ser poeta.
Y acabo con una frase de la red y de la que desconozco el autor: “Cada uno es arquitecto de su propio destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario