juanitorisuelorente -

martes, 7 de agosto de 2012

TOCANDO FONDO (Mini relato)


Ya sé, ya sé, Luis, estoy solo, ni uno solo de esa chusma se acerca a preguntarme. Será que cuando te hundes en el fango debe estar mal visto ofrecer la mano a una oveja negra, porque yo siempre he sido la oveja negra de la manada, lo sabes de sobra. No negra en el sentido de ser malo ni un cabronazo para ellos, sino distinto, un listillo, piensan esos hijos de puta, un emprendedor que ayudó a que tuvieran un plato a la mesa cuando no tenían donde caerse muertos, digo yo, y así me pagan, no
es que los necesite, nunca he necesitado a nadie, al menos mientras vivía Sofía, ahora, para qué negarlo, una muestra de afecto me consolaría, llenaría de algo, no sé de qué pero algo, éste vacío tan grande, ésta soledad que siempre ha sido pero de distinto modo. La soledad no es tal cuando no importa, ni influye en un ánimo rebosante, el mundo era un bocata de mantequilla que se me deshacía en la boca, siempre iba por delante de él, siempre solo porque nadie iba a seguirme, porque nadie podía seguirme. Nuestro paso es una estela que no deja huella para nadie, porque no todo el mundo es un genio, perdona mi inmodestia. No digo  que no haya personas que..., pero sólo hasta un cierto punto, nada más allá, ya sabes por qué, te lo he dicho infinitas veces, se rodean de un lastre que no quieren soltar, un lastre que pone grilletes a sus piernas y les hunde en la mediocridad más sistemática, yo siempre huí de eso, si quieren pillarme que suelten un galgo y morirá reventado, pero tú sabes, Luis,  que nunca lo hice a costa de ellos, más bien explotando los límites de mí mismo. Monté un imperio a mi medida y sólo necesitaba los complementos para arroparme, yo, a lo mejor, no era nada sin ellos, eso creían, no que eran una puta mierda sin mí, y ahora, ¡ala!, la desbandada y si te he visto ya no me acuerdo. Ya sé, ya sé, eran personas, ¿y no las trataba como tales, no les di confianza y cariño?, a mi manera lógicamente, ¡Luis, joder, que sólo me faltaba que vivieran en mi casa y se follaran a mi mujer!, no si no me altero, pero fueron como mis hijos ¿cómo no voy a estar dolido? Y ahora me dejan solo, y sólo porque no puedo pagarles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario