juanitorisuelorente -

sábado, 2 de febrero de 2013

DESCANSO (Relato)

(Imagen de la red)


Encienden las luces. Nace el murmullo. Las risas. Algunos se levantan y miran hacia atrás. Comen pipas o mascan chicles. Se acrecienta el ruido molesto de las bolsas de plástico al hurgar en ellas. Ramiro queda inmóvil. No le apetece tomar nada y menos levantarse. El argumento está trillado. Aun así regresa a él, recorre la última escena pensativo:


El asesino detiene el coche en la cuneta. En la soledad nocturna de una larga recta varias veces recorrida. Entonces rompe a llorar....”

Las imágenes se difuminan y su mente atrae las que ahora le atormentan:


“Estaban viendo la tele. Se levantó con una excusa. Las dos veces anteriores no había sido capaz. Tenía la media en el bolsillo. Afianzó sus puntas con ambas manos. La tensó. Estaba detrás de ella. A dos pasos. A duras penas logró frenar ya el impulso manifiesto de matarla....”


¿Qué he hecho?
La pregunta se entremezcla con la imagen del golpe seco de la puerta al cerrarse.

“Estaba afuera. En la calle. Miró a ambos lados y no vio a nadie. Entonces rastreó unos segundos las voces conocidas en las ventanas abiertas y las luces encendidas. Palpó en el bolsillo las llaves del coche y respiró aliviado...”


“Llegaba tarde al cine, pero es su lema. Tres, cinco minutos, en que volvía a elegir su
sitio en la oscuridad casi absoluta, repitiendo esos sonidos habituales pero que
molestan a la gente…el crepitar de las chinas, el crujido al sentarse de las sillas
metálicas, el adaptar la mirada entre los cuerpos de delante…y al tiempo empezando
a captar las primeras imágenes: una pareja acabando de hacer el amor -vuelve a
lamentarse-, una persiana algo levantada, un hombre en la calle mirando fijamente la
ventana…”


Ramiro continúa mirando con fijeza la pantalla. Está dentro de ella. Y vuelve a proyectar la última bronca con Teresa, un rato antes de venir aquí. Estaba harto. Cansado. Algo no funcionaba. No tenía solución. Había bebido. Había estado aquí ayer. Ésta película le hizo pensar. Hoy ha vuelto. No sabe bien ya para qué. Escurre alguna lágrima. Llora al fin con disimulo. Apagan las luces. La gente se acomoda. El asesino en este momento continúa llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario