juanitorisuelorente -

lunes, 11 de febrero de 2013

AZUR

(Imagen de la red)



















Cuando yo era azul no tenía color
la absurda evocación de lo poseído.
Toda esa pasada carga pesaba apenas
sin ojos ni corazón, forma siquiera.
Mi mirada seguía mis pasos
y leía tan solo del tiempo no escrito.
No había otro color.
Tuvo que nacer de nadie, parirse a solas,
beber, crecer de mí sin mí.....
prestándome atención sin tener mi confianza.
Cuando yo era azul azul era
su creencia y yo no lo sabía.
Me habló de principios, sus voces tenues,
de lo que abrigo y no acaricia el viento,
su profundidad inmóvil, su luz a oscuras.
Me habló y se giró a hablar a otros.
Entonces escuché.
Cuando yo era azul azul ya era
su palabra, y azur me quise.

2 comentarios:

  1. Y además, mi color preferido es el azul. Fíjate si mehagustado este poema.

    ResponderEliminar
  2. Dos fuerzas contrarias que al fin se unen. Nunca es tarde, espero. Gracias Marcos, un abrazo

    ResponderEliminar