juanitorisuelorente -

viernes, 12 de octubre de 2012

LA BÚSQUEDA















(Uno de mis primero poemas, en 2.004)

Hace ya un año
vio la luz el aliento vital
que apoyaba sus piernas inexpertas
intentando caminar en equilibrio.
Todos contra uno. Pero disfruto
del pensamiento de haber nacido
dispuesto a mendigar atenciones
acurrucado en mi cuna
mientras acabe el periodo de inestabilidad.
Cualquier momento,
cualquier situación inesperada
levanta el polvo de los largos senderos,
los rosales y el bosque mejoran sus actitudes,
la noche y el día afirman su color,
tú eres otra y no has cambiado.
Nada pasa inadvertido. Es impresionante.
Auto emoción que logra multiplicarme
y alimentar mi espectro luminoso.
Los últimos jirones de la estatua se han caído
y permite el movimiento hacia las barreras
respirando el frescor de la mañana.
Oigo el presente
pero a veces la tierra me ofrece su pasado
y nada mejor para comprender la vida
que está aislada y sola, buscando su camino.
 Las hojas deshielan la escarcha
y el nuevo día se despierta tímido
eligiendo su color. El seductor
busca el relevo huyendo de la frontera
de la insignificancia, dejándose caer
por la pendiente del entusiasmo,
tal vez excesivo, pero siempre buscando
caminos alternativos supuestos
obviando las huellas de los pioneros
incluso a través de los espacios protegidos
buscando un aliento que sea nuevo
tal vez en las mismas estaciones…

ayer cuando el verano ardía en agosto...

hace tiempo cuando el otoño
inflamaba el bosque…

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho, Juan. Tienes frases muy ciertas: a veces la tierra me ofrece su pasado
    y nada mejor para comprender la vida.
    Es verdad que el pasado nos enseña. Algunos tratan de olvidarlo y nos conducen a repetir el infierno ya vivido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pasado está lo que somos, todo lo demás solo se supone. Mirara atrás sirve para el día a día, pero solo de reojo jeje. Un abrazo Juan

      Eliminar
  2. he leído algo muy bello y cierto. la tierra, lo pasado es la vida misma. El pasado si enseña y nunca se puede olvidar del todo por no decir nunca se olvida. Certeras palabras bellos matices que me endulzaron el alma.

    querido amigo te cambiaré el enlace de mi blog. ya lo verás entre tus seguidores. con un dolor tremendo perdí en el silencio la felicidad, verlo y no poder administrarlo es tremendo, pero no me venzo está el nuevo cuando abres el recuadrito de mi seguimiento tedice el foro de poesía que lleva un nombre casi igual al anterior. Ojalá pueda volver a contarte como seguidor.
    Un beso juann! ahhh y gracias por lo de guapa en face! ajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, el pasado es lo mejor que tenemos, lo más real hasta este momento.
      Ya he estado en tu nueva página y dejado las cosas en su sitio, jeje, nada un beso, y guapa de corazón, lo dicen tus ojos.

      Eliminar
  3. Mientras un presente no lo desmienta, cualquiera tiempo pasado, sí, sí, ha sido lo mejor. (Sin parafraseo)
    Una preciosidad de leer y releer, Juan, este poemita.
    Abrazo

    ResponderEliminar