juanitorisuelorente -

sábado, 20 de abril de 2013

RIMA JOTABÉ


















El poeta y amigo Juan Benito, creador de la Rima Jotabé,  ha tenido a bien concederme el honor de ser embajador de la Rima Jotabé en mi provincia, Jaén. 

Deciros que de vez en cuando creo poemas en Jotabé, que me siento cómodo, me relaja, y que os animo a probar.
Os dejo como muestra dos poemas que creé hace unos meses.


LA BELLA DURMIENTE 

Mi ciudad tiene inquietudes tendidas
al sol como camisas desteñidas.

Fue bienvivir por costumbre el presente,
sin pensar en otra opción que fomente,
modernice la actividad vigente,
la culpable de una ruina evidente.

Hoy se escuchan susurros que levantan
leves voces que al futuro quebrantan.

Y poco a poco despiertan vencidas
viejas posturas de bella durmiente.
Se acabó el cuento, razones achantan.

/////////


HALOWEEN 

(All halows eve) Noche de difuntos,
Jack el de la linterna y otros presuntos.

Trato mejor que la broma macabra
de truco, maldición, abracadabra.
Sendos dulces, protección que apalabra 
el fin de la broma, el miedo que labra.

Víspera celta de todos los santos,
añade a la pena nuevos espantos.

Calabazas, velas, celebrar juntos,
disfrazados, la noche que reabra
la alegría, entre los sustos y cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario