juanitorisuelorente -

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA JUSTICIA DEL ODIO (o la estupidez)


Se ha escrito mucho sobre la justicia divina. Y solo, lógico, desde la experiencia puntual de cada cual.
Que alguien pague los excesos o desmanes de su azarosa o equivocada existencia es algo que a todos nos satisface ver. Que alguien sufra en carne propia lo que ha hecho sufrir a los demás nos deja un regusto agradable, nos afirma en la creencia de que aquí, en la Tierra, se paga todo lo bueno o lo malo antes o después, queramos o no, por cercanía o lástima, impedirlo.
La justicia divina es implacable, es el ojo por ojo sin consideración alguna, una etapa en la vida, no por corta o postrera menos eficaz.

Y deja frío ser testigos de ella, pues insta a recapacitar, al examen de conciencia, a echar la vista atrás y sopesar si el nuestro es el camino adecuado.
Pero es la paciencia, el tiempo, el saber  esperar, el modus operandi de esta justicia, y por contra algo que algunos no están dispuestos a aceptar.
Así nacen los que se la toman por su propia mano y se decantan por verlo cuanto antes, siendo jueces y parte, ejecutores tras haber sido -dicen- agredidos.
Brazos tontos de una ley, la suya, pues sentencian y hacen  lo que critican, ley a modo de serpiente traicionera que se revolverá algún día contra ellos mismos, y por el mismo motivo.
“El tiempo pone a la gente y las cosas en su sitio” es un discurso manido, oído hasta la saciedad, por lejano en el tiempo, por ser lema entre generaciones y no un truco fácil, burda palabrería que nos pueda hacer sentir mejor ante cualquier tropelía.
Por eso no lo entiendo, por haber visto y vivido tantas cosas en carne propia y ajena no lo entiendo.

¿Pero tú quién eres... pero tú quién te crees que eres?

Es muy fuerte, inhumano, acuchillar de modo consciente a un ser querido, a un amigo, a una madre…, tomar una vida al asalto, alguien que, quizá,  ya no se pueda defender, y regocijarse haciéndole daño.
Repruebo tu actitud.
La justicia del odio da escalofríos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario