juanitorisuelorente -

lunes, 7 de octubre de 2013

HASTA MAÑANAS (Un yo no sé qué...bueno, sí lo sé)

(Imagen de la red)














  • Es tu escudo. Lo sé, y te entiendo. Yo voy a pecho descubierto y se me nota el valor, que no tengo. Uno y otro nos miramos a no vernos. A simular lo que no es. Nos queremos, y lo sabemos. No es un amor con fortaleza y sí sincero. No es un amor
    apasionado y sí prudente, discreto, respetuoso. No es un amor necesario, pero sí inevitable. Pensar en ti me busca, tu imagen no se diluye, no me rehuyen tus ojos, esos ojos siempre tan indecisos...

Te digo esto mirándote a la cara, a una imagen de hace un par de días, la última que tengo de ti. Espero tu respuesta. No tarda en producirse.

  • Yo no sé qué me pasa. Giro la cabeza a uno y otro lado y me digo: que no, tía, que esto es absurdo, que no te conviene. Me gustas, vale, te quiero, a lo mejor, pero para qué, si no puede ser. ¿Sabes?...lo tengo muy claro, pero luego ocurre que vienes sin llamarte, pienso en ti sin querer hacerlo. Es algo extraño, y que incluso me molesta...porque, a ver: ¿si yo no necesito a nadie, si yo no quiero querer a nadie, por qué te quiero a ti?

Tu última afirmación provoca un silencio cómodo. Conozco tus dudas, también esa verdad que quema. Atraigo tu rostro, la imagen de un instante lejano, en el que me mirabas fijamente.

  • Ya. Jugamos a olvidarnos, nos obstinamos en negar al corazón, y claro, él no nos miente. Yo no porfío en arder dentro de ti, te lo aseguro, yo no soy de cruzar abismos, y menos de forzar es posible. Pero el fuego arde, y lo que es peor, ninguno sabemos apagarlo...¿y qué hacer?...si te respiro en lo más inverosímil, si estás en todo lo que veo...

Ahora miras lejos, como tantas otras veces, volviendo a buscar su certidumbre. Tus ojos se humedecen, tus labios, tu rostro caen al vacío interior....Luego respiras con hondura, y regresas a ti, regresas a mí. Sonríes con timidez...pero tu voz es firme.
  • La vida es presente. No puedo negar que en el presente estás tú...
  • Lo sé. Los sentidos nos delatan. También sé que el pasado vive, y no apaga el amor, también que ya no arde con alegría...
  • La existencia que saltó en mil pedazos jamás volverá a unir la palabra alegría...
  • A mí me basta tu sonrisa...y solo tenerte así...

Me acerco. Te beso en la mejilla. Levemente. Entonces fuerzas una mayor sonrisa. Acercas tus labios. Me besan en la frente.

  • Hasta mañana – susurras antes de desaparecer

  • Hasta mañana

Se baja el telón. Abro los ojos. Hay gente que aplaude. Otros no tienen ni idea de lo que digo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario