juanitorisuelorente -

lunes, 24 de octubre de 2016

BAJO LA LLUVIA (Romance)

(Imagen de la red)

















Toca abrazar a la lluvia,
caminar entre sus trazos,
descorriendo la cortina,
disfrutando cada paso.
De mil siluetas agrestes
luce el cielo gris y blanco,
lejos ruge una tormenta,
aquí un lado más humano,
apretando por momentos
mas sin ir de picos pardos.
¡La lluvia cae bendita,
hoy de fiesta bulle el campo,
bebe hasta el último poro,
incluso ebrio tiene encanto!
Evito ya los riachuelos,
muchos vienen siseando,
por las cunas del camino
como lunares los charcos,
las perneras ya mojadas
y los pies llenos de barro,
la sombrilla es un juguete,
como niño me derramo.
De atrevido caminante
con aires de perro flaco,
de su corazón testigo,
verso de primera mano,
aunque la tinta se expanda,
el papel sea un guiñapo,
pero aunque me llamen loco
la lluvia me vuelve blando,
y no le temo a su cuerpo,
y no rehuyo a sus brazos,
ni a su humedad en mi piel,
ni sus gotas por mis labios,
ella es manantial de vida
y su gracia es solo a ratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario