juanitorisuelorente -

sábado, 22 de octubre de 2016

AL TIEMPO (Romance)

(Imagen de la red)




















Otro día en cruz al tiempo
con mi pecho ante su espalda,
otro día siendo esbozo
del caminar que me traza,
nunca acabando una imagen,
algo que diga qué pasa,
hacia donde hallar espigas,
hacia donde la guadaña.
Amanezco por su cauce
sin preguntas y sin armas,
si algo ofrece está adelante
aunque nunca dé la cara,
así que muevo las piernas
y él andará con la espada
siempre jugando a ser juez
y apretando mi garganta,
si me tiene prisionero
y da igual por donde vaya.
Otro día dado a ser
vagabundo en sus alhajas
mecido solo en los brazos
de su nada solitaria.
Otro de verde horizonte
tras esta niebla y la escarcha,
otro día que no alcanzo
y ni atisbo su muralla,
siempre por delante de mí,
yo más viejo y él de chanza,
si abre jocoso caminos
para verme a pico y pala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario