juanitorisuelorente -

viernes, 19 de agosto de 2016

COPLILLAS AL MUERTO ANDANTE

(Imagen de la red)























Pasó el tiempo de delante,
el que solo era mañana,
el que del quehacer emana,
siempre del hoy aspirante.
Ahora es un muerto andante,
un pedigüeño usurero,
y si hago ya es sin esmero,
no quiero.

Ahora con buena boca,
en los ojos solo el precio,
a atrapar al primer necio
que ni al hambre así sofoca.
Aunque sea lo que toca
y haga cosas casi a cero
yo no me tiro al albero,
no quiero.

¡Ay, aquel tan detallista!
Motor de la inspiración,
con la justa aportación
y la espera a años vista.
¡Qué cambio, Dios nos asista!
El edén del farfullero,
ser maestro jornalero
no quiero.

Pero si la sangre aprieta
y la edad mira el abismo
para qué ser uno mismo
si el tiempo hace la maleta.
Uno nace con la veta
y la rindo al porculero,
pero quitarme el sombrero
no quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario