juanitorisuelorente -

sábado, 13 de agosto de 2011

ÁNIMO, JUAN

En todo matrimonio, salvados los días de vino y rosas, si las cañas se vuelven lanzas. comienza el guirigay.

Abordo este tema, peliagudo, sabiendo que debo andar metro en mano para medir con exactitud las palabras, pero muy consciente debido a la situación de un buen amigo, de un buen hombre al que le está perjudicando precisamente eso: ser un hombre.

He de decir que estoy a favor de que una mujer tenga los mismos derechos laborales y humanos que un hombre.

Dicho esto, y yendo, entre tantos, a un mínimo tema que me ocupa, pregunto:
Si las mujeres abogan por la igualdad ¿por qué algunas leyes las protegen y esas mismas leyes al hombre lo maltratan? Ojo, no voy a hablar de maltratadores/as, de violentos/as, de asesinos/as, esos, todos a pudrirse en la cárcel, sino de personas sencillas, normales, que afrontan una dolorosa separación y con una desigualdad terrorífica en función del sexo.

Pregunto:
¿Por qué una mujer haciendo una simple llamada de teléfono diciendo que su marido la acosa, o le grita, o la maltrata, sin necesidad de prueba alguna, sólo palabra contra palabra, logra que su marido esté al menos una noche entre rejas? ¿Qué mierda de ley es esa? ¿Dónde está la presunción de inocencia? ¿Cuántas mujeres han pisado la cárcel una noche por el mismo motivo?

Pasar una noche presa como un animal es lo que necesitarían algunas señoras que fingen ser víctimas para refugiarse  en esa ley, que la usan mintiendo a su capricho.

4 comentarios:

  1. Así es el tema. Al final, en pro de una igualdad de derechos se acaba discriminando al hombre. Buena reflexión.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la igualdad no existe sí las leyes no son iguales para todos/as.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo entiendo, Javier, y menos de ver a este amigo tirado en la calle como un perro, y me consta que no le ha hecho nada, primero porque es incapaz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Decir esto siendo mujer te honra, Isabel. Quién la hace que la pague, sin favoritismo. A igual delito igual peso de la ley.

    Saludos

    ResponderEliminar