juanitorisuelorente -

martes, 9 de agosto de 2011

TU MANO

Mi vida es una isla
y me exijo de vez en cuando abandonarla,
cruzar el puente que une
las dos orillas.

Si hago lo que debo,
si digo lo que se quiere oír
estar triste o alegre
es parte del día a día,
por eso salgo del círculo
a sentir libre
cuantas cosas creo verdaderas.

Si perder el control
me genera incertidumbre,
si me siento inútil e innecesario,

si caigo como caí otras veces
habré de salir de aquella manera.
Pero si hoy estoy deprimido
nadie mejor que tú para saberlo,
para volver a tenderme
el puente de tu mano.

Si de pronto me siento capaz
y una fuerza inmensa estalla
en mi interior,
si ya no me culpo y evito castigarme
nadie como tú me ha dado vida.

Incluso en medio del caos
logras momentos concretos
que salvar
que siguen valiendo la pena.

(de "Soñar con peces", 2008)

2 comentarios:

  1. Siempre hay momentos que merecen la pena.
    Me admira lo prolífico que eres.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Y me freno, querida Laura, tengo un arsenal para cuando el duende me deje por otro.

    Desde luego que hay momentos en la vida que entierran montones y montones de tierra. Ellos son la verdadera alegría de vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar