juanitorisuelorente -

jueves, 3 de marzo de 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

¿Qué hay más allá de la vida?, sigue siendo una pregunta tabú para una sociedad sin demasiado interés en saber la respuesta.
La película de Eastwood abre la puerta a esa incertidumbre y aunque no nos responde absolutamente nada deja el sabor dulce, agridulce, de todo lo que rodea a la muerte justo en su frontera, a uno y otro lado.
Y allí nos muestra a clarividentes, vividores, a escépticos; nos ofrece testimonios de quienes han vivido una experiencia extraña, sorprendente, y están convencidos que algo continúa después del fin de los cuerpos aunque ninguno sepa explicar exactamente qué ni adonde.
Hermosa película que, como otras, deja a la imaginación de cada uno el campo libre aunque casi siempre desde un estado de paz interior. Raramente derivando hacia un clima de fracaso y hundimiento.
Es otro bello canto a la fe, a animarnos a seguir confiando en esta vida aún sea sin futuro final ni respuestas, a seguir depositando –aún sea sin convicción- la esperanza en esa luz, lejana, que parece ser el verdadero camino.

2 comentarios:

  1. Estos dias estoy dandomuchas vueltas al tema dela muerte. Iré a ver la peli. Gracias por aconsejarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Milagros:
    De Eastwood me gustan todas sus películas como director, y ésta no podía ser menos.

    Saludos

    ResponderEliminar