juanitorisuelorente -

jueves, 14 de abril de 2011

EL DIN Y EL DON

Hace bastantes años, diría veinte, construí una bonita casa en un lugar céntrico de Bailén.
Poco tiempo después, recién habitada, me llamaron sus dueños para opinar sobre la pintura y el mobiliario. Sólo pude darles la enhorabuena por la sabia elección , todo acorde a la calidad de la casa, salvo el coche, un R5 que no dudé en decirles que desentonaba un poco.
No habían pasado dos meses cuando volvieron a llamarme para mostrarme un cochazo de la época y preguntarme: ¿Qué, ahora si va el din con el don?.

Viene esta anécdota a razón de lo que vive Bailén en estos momentos: una absoluta ruina empresarial en todos los sectores, una tasa de paro sobre el 30 %, la nula esperanza de que esta crisis acabe con prontitud, el agobio por las nuevas subidas en todos los productos y necesidades básicas, y entre ellas el combustible, las hipotecas…, sin olvidar la presión fiscal: la cercanía de la contribución urbana, de la declaración de la renta, la proliferación de las multas de tráfico, en fin, un general dispendio, una absoluta llamada a la desesperación, y en cambio ¡oh, sorpresa!, -y para alborozo de un sector que se las prometía de muerte súbita con la reciente ley del tabaco- encuentro que un día sí y el otro también están todas las terrazas llenas.
Está bien que la gente salga y se divierta, quedarse en casa sólo agrava la tristeza de muchos de pensar lo que tienen encima, pero yo les pregunto: ¿Va el din con el don?.

4 comentarios:

  1. ...el din
    el don
    din don
    que me
    quiere
    a mi,
    JUAN
    se oia
    cantar
    en las
    fiestas,
    lo que
    es curioso
    hoy ya
    es lar
    habitual
    de nuestro
    pan pan
    panes de cada
    dia y eso
    ya es preoucupante...





    un abrazodon mi amigo :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  2. Algo no casa, amigo.Yo también veo las aterrazas llenas; y cada día veo en una de ellas a una familia entera, de seis miembros, sentada desde por la mañana, desayunando café con tostadas de jamón con aceite o manteca de zurrapa de chicarrones.
    Eso sería bueno si no se diera la circunstancia de que a esta famillia le paga el alquiler y la luz el Ayuntamiento desde hace más de diez años en que los desahuciaron de su vivienda por falta de pago.
    Para eso pagamos impuetos, amigo; para que se entreguen ayudas y viviendas gratis a muchos caraduras que dicen no tener medios y van a los toros y poseen hasta el canal plus, coche todoterreno y viven mejor que uno que ha estado toda la vida cotizando y paga honradamente sus impuestos.¡Vivir para ver!
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Din don, Jose, para quién sepa tocarlo.
    Letra y música en busca de artista.
    Y demasiado correveydile.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las leyes sociales que tan bien protegen a tantos a la vez son un oasis para que a su sombra sesteen una creciente banda de perros muertos, con perdón.
    En mi ciudad más problema que buscar trabajo -que no hay- es lograr cobrar el que se hace.
    Pero las terrazas son sagradas. Es el deporte nacional.

    Un abrazo, amigo Juan

    ResponderEliminar