juanitorisuelorente -

miércoles, 11 de septiembre de 2019

CINCO A LA RAZÓN

(Imagen de la red)














1

Mis hombros cargan tu ausencia
y los moldes del abrazo,
de tus labios sigo el trazo
del vagar de la inclemencia.
Tan notoria es la abstinencia
y las fauces del deseo
que entre la nada te veo
y entre todo lo más grande,
que aunque la sangre desande
tu corazón andurreo.

2
A ti conducen mis venas,
al latir de tu palacio,
donde te escribo el prefacio
de tantas bellas escenas
que van sangrando ya plenas
al confín de un universo
tan solo en tu nombre inmerso
y el azul de nuestras cosas,
aunque algunas son dolosas
y andan en sentido inverso.

3
Que copule el corazón
es lo único que importa
si el sentimiento que aporta
no es hollar sin ton ni son.
Cuando de amor es su don
todo beso es un te quiero,
cualquier roce el asidero
que lo mantiene en la brecha,
mas si la sangre se estrecha
se convierte en un florero.

4
Porque espero amanecer
paso noches a cuchillo,
a ser futuro me anillo
y a los idiomas de ser.
Tú me enseñaste a perder,
a buscarme al otro lado,
y abandonar el tejado
no fue una fácil tarea,
si era de baja marea
y de muy alto enlosado.

5
Pero caminamos sueños
aunque siempre los lapides
porque ya muerta presides
el reino de los pequeños.
Mas te esperan hogareños
aunque sea en son de plata
porque la vida retrata
cuando dos están a gusto
y el destino ha de ser justo
y la vida más sensata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario