juanitorisuelorente -

sábado, 11 de junio de 2011

CAMBIO, EN LOS MISMOS

Ante todo mi enhorabuena a la sra Villar por la alcaldía. Y no porque mis preferencias políticas estén en el psoe, ya que no están definidas a ningún partido sino a la confianza que sepa transmitir la persona que lo lidere porque para mí la política es toda la misma cosa, y si no que alguien me diga qué tipo de política socialista ha hecho el gobierno central en casi 8 años, qué socialismo hay, por ejemplo, en ésta reforma laboral que facilita y de qué modo el despido, para nada la contratación.
Centrándome en Bailén, sigo teniendo claro que había necesidad de un cambio sin saber bien aún hacia qué lado. AIB, sin desmerecer el ímpetu del sr Sanchíz, ha sido un diana para la ciudadanía -la sombra del sr Serrano era alargada-, las caras nuevas de los concejales no difuminaban las de los líderes de los dos partidos mayoritarios, y IU no contaba para -casi- nadie. Los fieles y sufridos votantes han ejercido su derecho con la sensación del más de lo mismo. Personajes que habían aportado -gobernando y en la oposición- lo que habían podido o sabido, nada que nos haya dejado satisfechos, nada que haya mitigado la situación de la ciudad, la más negra de lo más negro conocido.
Bien, la única democracia real que yo conozco son los votos y a la señora Villar la han apoyado -podemos pensar que acertada o equivocadamente- 3.798 personas para que gobierne en minoría y justo es darle todo el apoyo. Lo que tiene que lidiar requiere  valentía y arropo de todos -ciudadanos y resto de políticos-. Al líder de IU por su voto decisorio le diría que se decante por el buen criterio y lo justo. La viejas rencillas -inevitables- que esperen mejores tiempos, cuando a los bailenenses nos hagan alguna gracia.

4 comentarios:

  1. ...que
    tus
    deseos
    JUAN
    sean
    realidad...




    un fuerte abrazo :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan, pues mi enhorabuena para Bailen por haber elegido a su alcaldesa y que sea ésta quien detente la alcaldía. En otros municipios se han burlado de la ciudadanía con los pactos. En Chipiona, por ejemplo, el PP sacó 8 concejales, el PSOE 7 e IU 2, y es IU, a pesar de ser la fuerza menos votada, la que va a tener la alcaldía. ¿Qué pensará la gran mayoría de chipioneros? Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. El deseo es infinito, Jose, pero la cruda realidad está en nuestras mismas narices.

    Hay esperanza, pero por tener algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí vamos a contracorriente.Con la Junta del PSOE aquí ha gobernado una coalición PP-AIB, y ahora que todas las cartas las tiene el PP para gobernar la Junta tendremos 4 años de socialismo. Pero en minoría.
    Da igual, unos u otros lo tienen crudo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar