juanitorisuelorente -

domingo, 21 de noviembre de 2010

LA GRÚA, EN MAL MOMENTO

Aparcar en Bailén viene a ser una insufrible odisea. Cito un día cualquiera de la semana, a las siete, por ejemplo, de la tarde en que tengo que llevar un papel a la gestoría de Juan Antonio en la calle Colón, cuestión de cinco, o menos, minutos. Día en el que comienzo a buscar aparcamiento por la plaza del Ayuntamiento, pasando por el parking que está cerrado -con esas limitaciones horarias que ya redactó el Sr. Cándido Lorite en un carta de esta sección-, así que sigo por la calle Torreaznar hasta la plaza del mercado, por la propia calle Colón, la calle Mª Bellido, giro hacia la calle Parada, nada a derecha e izquierda en el cruce de calles, y ¡oh!, sorpresa, la calle Parada está cortada por la policía municipal pues está la grúa llevándose a un coche, haciendo un recuperado agosto con algún conductor que como yo, harto de dar vueltas y más vueltas, no ha visto otra opción que dejar el coche –ya sé, mal- en una cochera donde quizá haya intuido que en cinco o diez minutos no va a entrar o salir nadie. Doscientos euros de multa + la tasa de la grúa que arruinan la semana a cualquier mileurista, no digamos a quién cobre ochocientos euros de paro, o ande ya en la ayuda de los cuatrocientos y algo, o no cobre ya nada y se haya agregado a la paga de sus padres, o haya “suerte” y sea uno de los pocos a los que les sobre el dinero y paguen sólo cien euros en el acto + la tasa de la grúa aunque de mala gana. Me paro a ver la escena y me da frío pensar que pueda pasarme a mí porque sigo buscando aparcamiento y ya no me fío de cualquier sitio. Pongo ojo avizor a las líneas amarillas casi borradas, las de minusválidos, incluso las de algunos pasos de peatones que sé que están de haberlas visto pintadas otras veces. Al fin encuentro uno ajustado y apegado a la pared de la cooperativa Virgen de Zocueca. Y empieza a llover ¡vaya!, y no tengo paraguas –ese sí es mi problema-, así que protejo bien el papel que tengo que entregar en la calle Colón y corro ½ Km de ida y de vuelta sorteando chorros de canalones y charcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario