juanitorisuelorente -

domingo, 10 de marzo de 2019

ROMANCE DESNUDO

(Imagen de la red)













Hoy no le caben a mis ojos
tu cielo, tu luna entera,
si al mirarte me rebosa,
tan desnuda, tu belleza.
Como un tierno desamparo
tu silencio me penetra
y me abrazo hasta la muerte
a los besos que nos tiemblan,
los que esperan como estatuas
no ser ecos del poeta
sino sangre y mordedura,
ser semilla de la tierra.
Hoy, sentir no es suficiente
porque la noche no es nuestra
y el lenguaje que nos late
solo frío es lo que engendra,
si no saltamos el muro
ni despeinamos la lengua,
ni nos partimos los huesos,
ni lucimos nuestras venas
sobre nuestra desnudez
como medallas de guerra.
Hoy, en mis ojos no caben,
tu cielo, tu luna inmensa,
y la sed duele en mis labios,
y en el hambre la ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario