juanitorisuelorente -

domingo, 30 de noviembre de 2014

FINA LLUVIA (Cuatro décimas a A. Machado)

(Imagen de la red)





















Yo para todo viaje

-siempre sobre la madera

de mi vagón de tercera-

voy ligero de equipaje.


A. Machado.



FINA LLUVIA 


Hay cada vez menos freno,

está la oreja encendida,

desde el punto de partida

un beso, dulce veneno.

Fue para los dos ajeno,

de bolillos puro encaje,

un muy consciente homenaje

para abrazar a la lluvia,

por los caminos diluvia,

yo para todo viaje,


ante una nueva firmeza

fruto de los corazones,

necesarios nuevos dones,

alcanzada la pobreza.

Paraísos de pereza

derriten como la cera,

sin saberlo es ya pradera

la cima a que pertenecen,

y siempre donde no crecen,

siempre sobre la madera.



La fina lluvia de diario

fue empapando poco a poco

a aquel olvidado loco

que llegó a ser buen corsario.

El amor no es inventario,

decir a mañana espera,

no pedir la luna entera,

pero regar la maceta,

que no sea una maleta

de mi vagón de tercera.



Si de nuevo sale a flote

avisto cerca tu orilla,

prefiero tu luz que brilla

por mucho que el mar azote,

aunque lo incierto me agote.

Pierdo el reino, voy de paje,

estire la vida y raje,

yo ya busco la salida,

no me importa qué me pida,


voy ligero de equipaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario