juanitorisuelorente -

domingo, 3 de julio de 2011

TENSA E ILUSIONANTE ESPERA

Voy a contar hasta tres, ¿entiendes?... uno, dos… ¿Por qué hasta tres?, le pregunto. Mira de soslayo, no sabe hacia dónde porque a mí no puede verme, mira de reojo a todo  lo que puede verse, un paisaje liso alrededor, cuatro paredes cercanas, donde sólo he dejado dos o tres cosas olvidadas, que recuerde: mis gafas, la agenda… una remota idea. ¡Tres, retoma el tema enfurecido, porque no sé qué hago aquí, porque no sé qué estoy haciendo aquí, porque no sé qué cojones estoy esperando aquí!. Ha de ser duro ser nadie, digo yo aunque yo no lo haya sido nunca, saberse nadie, estar vivo y a la espera de que un advenedizo decida decirte quién eres. ¡Estoy hasta los huevos!, grita su prisa a mi oído.  Debería excusarme, pero no. Tengo muy claro lo que hay, tengo el inicio, pero para nada la dirección, y mucho menos su destino. Intento calmarle mientras intento pensar. Tengo todo lo que necesitas, le digo, tiempo y ganas. Solo eres un puto gilipollas, un cabronazo, contesta rabioso. Tiene razón, disfruto haciendo sufrir, pero es mi modo de hacer las cosas, de crear lo que nadie antes –ni yo- haya oído ni imaginado jamás. Siento debilidad por mi criatura, ella siempre es la primera que vive en cada historia, una historia que todavía no tiene. Voy a sentarme, no haré nada de lo que me digas, te lo juro por mis muertos, sigue intentando en vano coaccionarme.

(Prólogo de mi nuevo libro de relatos "En breve")

8 comentarios:

  1. Tiene un tufillo a Niebla de Unamuno. Los personajes a veces nos sorprenden volviéndose más reales que quienes los inventan. La discusión es original y hasta con trazos de humor que me han invitado a dejar volar la imaginación. Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol:
    Los que escribimos hemos de convivir con nuestros personajes. Tienen vida propia y sus historias son parte de nuestras vidas. Y entre tantos es normal que alguno ande a la espera demasiado solo y cabreado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un interesante diálogo, intimista y a la vez ufano, un buen prólogo desde luego

    ResponderEliminar
  4. ...siento
    senti
    amigo
    mio
    mia
    casi
    su
    dolor
    un leve
    plastico
    sale
    de si
    su nariz
    le lleva
    aire
    al cerebro
    que ve
    ora cien
    tal vez
    ciento
    es su
    hora
    de comer
    y las
    batas
    de blanco
    ya le
    dejaron
    el recado
    ...¿ este
    esta
    noche
    cae ?...
    respiro
    aspiro
    y dejo
    pasooo
    a las
    del carrito
    rancio
    con piezas
    muertas
    muerto
    ya en el
    ayer hoy
    y mañana
    asi su
    debe ...
    deba ...ser...
    quien fue
    y es...



    me gustó tu texto , es ágil y va
    directo al lectos , espero sea
    una publicación JUAN exitosa :


    un fuerteabrzo :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Fco, y espero que los que sigan tengan un mínimo interés. Escribir relatos también me gusta y es bueno dejar respirar a la poesía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu ánimo, Jose, y por lo de la publicación que por ahora es una utopía, primero porque el libro está en pañales y aunque tengo sólo cinco escritos y veinte en la cabeza y con todos doy para crearlo pues hay que esperar -el verano dará para eso- y segundo porque llegado su momento la única opción -de momento- es que lo publique yo y aún no estoy por la labor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una discusón natural y con rasgos de humor que resultará en anzuelo para lo que seguirá en el libro. Bello, muy bello y original.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alma, espero que todo vaya como ya vive en mi cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar