juanitorisuelorente -

miércoles, 8 de septiembre de 2010

POEMA

DIALOGO

Te hice daño y me la tenías guardada.
Tiene muchos nombres el odio para disimular,
y el tuyo en todos el hacha levantada.
Acercarme, pues, a ti tenía el riesgo del suicidio,
el juego bestia de la innecesidad, reiniciar
una lucha latente que yo tenía olvidada.
¿Por qué regresar inocente donde cometí un error?.
La venganza es una serpiente ciega.
Pero las razones esperan palabras que nadie dice,
y la rabia sólo enfrentarse al miedo.

(de "Islas")

2 comentarios:

  1. Amigo poeta, amigo Juan;
    Ya se ha terminado el respirar aire puro, disfrutar de la Naturaleza... para volver de nuevo a la ciudad ruidosa, donde se ahogan lo trinos de los pájaros con los chirridos y las bocinas de los coches que nos atufan con su mal quemado combustible.

    Mucho has trabajado en tu blog el que leeré detenidamente para ponerme al corriente.
    Quiero comentar sobre tu último trabajo sobre tu poema "DIALOGO"
    Amigo Juan: el dialogo es necesario.
    Ciertamente algunas veces es un arma de doble filo y eso nos puede llevar a situaciones comprometidas.
    Yo particularmente pienso que en boca cerrada no entran moscas.

    Me alegra ver que sigues haciendo eso que tanto te gusta.

    Un poetabrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Antonio:
    Me alegra volver a tenerte cerca.Imagino que con el ánimo renovado y ganas de retomar el bullicio de la ciudad y los amigos.

    Yo sigo aquí, ya ves, con lo mío; copiando fielmente las confesiones que me voy haciendo para seguir conociéndome un poco más si cabe, y además dando mi opinión, acertada o no, a lo más significativo -no siempre poético- de los avatares del día a día.
    Seguiremos en contacto.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar