juanitorisuelorente -

domingo, 3 de junio de 2018

MIS IMÁGENES
























De entre todas las imágenes

que veo siempre de lejos,

La Virgen de la Cabeza

y Jesús el Nazareno

son en mi vida las voces

que escuchan a mis silencios.

No soy de ensalzar sus rasgos

con los primores del verso,

de emborracharme de gracia

buscando nadar el cielo,

ni soy de portar sus andas

hasta faltarme el aliento,

no las siento como hermano

ni vuelo en su mismo techo,

aunque a veces son mis pasos

de "La amargura", y "El cerro",

y les derramo en mi sangre

toda la paz de mis miedos.

Mi devoción sale a flote

en el mar de lo pequeño,

siempre pasando de largo

por sus pilares del tiempo,

como hijo que no les cuida,

ni está entre cuentas ni atrezos.

Mi amor estalla en la sombra,

en el fondo de mi espejo,

sin pasión de multitudes

con el corazón al viento,

no las siento en propiedad

ni de las demás reniego,

pero están entre mis cosas,

mis laberintos de adentro,

y no rezo ni les nombro

aunque presiden mis sueños,

como un padre y una madre

que darán si lo merezco,

siempre abiertas a un abrazo,

al latir de mis secretos,

soportando mis derivas,

mis instantes indefensos.

siempre ellas sobre mi alma,

alzando mi voz del suelo:

¡La Virgen de la Cabeza,

y Jesús el Nazareno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario