Voy a contar hasta tres, ¿entiendes?... uno, dos… ¿Por qué hasta tres?, le pregunto. Mira de soslayo, no sabe hacia dónde porque a mí no puede verme, mira de reojo a todo lo que puede verse, un paisaje liso alrededor, cuatro paredes cercanas, donde sólo he dejado dos o tres cosas olvidadas, que recuerde: mis gafas, la agenda… una remota idea. ¡Tres, retoma el tema enfurecido, porque no sé qué hago aquí, porque no sé qué estoy haciendo aquí, porque no sé qué cojones estoy esperando aquí!. Ha de ser duro ser nadie, digo yo aunque yo no lo haya sido nunca, saberse nadie, estar vivo y a la espera de que un advenedizo decida decirte quién eres. ¡Estoy hasta los huevos!, grita su prisa a mi oído. Debería excusarme, pero no. Tengo muy claro lo que hay, tengo el inicio, pero para nada la dirección, y mucho menos su destino. Intento calmarle mientras intento pensar. Tengo todo lo que necesitas, le digo, tiempo y ganas. Solo eres un puto gilipollas, un cabronazo, contesta rabioso. Tiene razón, disfruto haciendo sufrir, pero es mi modo de hacer las cosas, de crear lo que nadie antes –ni yo- haya oído ni imaginado jamás. Siento debilidad por mi criatura, ella siempre es la primera que vive en cada historia, una historia que todavía no tiene. Voy a sentarme, no haré nada de lo que me digas, te lo juro por mis muertos, sigue intentando en vano coaccionarme.
(Prólogo de mi nuevo libro de relatos "En breve")
Tiene un tufillo a Niebla de Unamuno. Los personajes a veces nos sorprenden volviéndose más reales que quienes los inventan. La discusión es original y hasta con trazos de humor que me han invitado a dejar volar la imaginación. Muy bueno.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Marisol:
ResponderEliminarLos que escribimos hemos de convivir con nuestros personajes. Tienen vida propia y sus historias son parte de nuestras vidas. Y entre tantos es normal que alguno ande a la espera demasiado solo y cabreado.
Saludos
Un interesante diálogo, intimista y a la vez ufano, un buen prólogo desde luego
ResponderEliminar...siento
ResponderEliminarsenti
amigo
mio
mia
casi
su
dolor
un leve
plastico
sale
de si
su nariz
le lleva
aire
al cerebro
que ve
ora cien
tal vez
ciento
es su
hora
de comer
y las
batas
de blanco
ya le
dejaron
el recado
...¿ este
esta
noche
cae ?...
respiro
aspiro
y dejo
pasooo
a las
del carrito
rancio
con piezas
muertas
muerto
ya en el
ayer hoy
y mañana
asi su
debe ...
deba ...ser...
quien fue
y es...
me gustó tu texto , es ágil y va
directo al lectos , espero sea
una publicación JUAN exitosa :
un fuerteabrzo :
j.r.s.
Gracias Jose Fco, y espero que los que sigan tengan un mínimo interés. Escribir relatos también me gusta y es bueno dejar respirar a la poesía.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tu ánimo, Jose, y por lo de la publicación que por ahora es una utopía, primero porque el libro está en pañales y aunque tengo sólo cinco escritos y veinte en la cabeza y con todos doy para crearlo pues hay que esperar -el verano dará para eso- y segundo porque llegado su momento la única opción -de momento- es que lo publique yo y aún no estoy por la labor.
ResponderEliminarUn abrazo
Una discusón natural y con rasgos de humor que resultará en anzuelo para lo que seguirá en el libro. Bello, muy bello y original.
ResponderEliminarGracias Alma, espero que todo vaya como ya vive en mi cabeza.
ResponderEliminarSaludos