Bueno, pues aquí seguimos, unos trabajando otros en el paro, caminando no se sabe bien hacia donde, teniendo la frase “la cosa está muy mal” a diario en la boca, sin ver una salida, sin saber siquiera si la hay.
Mientras tanto los políticos locales demuestran el rencor acumulado por años en la oposición y ahora gobernando o viceversa en un Sálvame sin luxe tanto en plenos como en decisiones más o menos populares haciendo ver aquí quién manda, quién tiene ahora que callarse, con el partido comodín de testigo casi mudo y los bailenenses de sufridores en casa.
Estamos en caída libre y la vista sigue siendo la que queremos –amamos nuestra ciudad- antes de estrellarnos, bueno, vale, acepto unos cuantos huesos rotos.
Sí, ya sé, me hablarán de Obama, de la crisis mundial, de cómo está la bolsa, criticarán a la Merkel , ¡buff!, y tras una hora de discurso aún no habrán nombrado a Zapatero.
Da igual cuando el daño está hecho, y a conciencia.
España está en ruina económica pero Bailén es ya una escombrera, y lo peor es que aquí nadie retira un cascote por amor al arte. Eso de arrimar el hombro sólo se ha visto recientemente algún día en la puerta del cine de verano o a diario en las cajas del Mercadona. Y lo de aportar soluciones ya no se oye ni en los bares, cosa lógica por otra parte ya que no hay dinero ni ganas de copichuelas.
Así que aquí nadie dice nada, al menos que se oiga; solo calla, anda, espera.
- “A mí mientras que no me toquen lo de los cuatrocientos euros, susurra alguno, vamos palante”
Vale.
Y mientras tanto la ciudad sigue con sus amaneceres silenciosos, sin rugir un montacargas, sin girar una grúa, con su aire sinsabor, limpio de polvo y paja –hummm, aquel humillo negro que nos hinchaba los ojos-, con el asfalto de sus calles apenas pulido por las piruetas de algunos indignados motociclistas o automovilistas.
Por ahora es lo que hay.
Ah, y la romería, que ya están ocupando el río.
Saldremos de ésta Juan, si no por un camino asfaltado, atravesando cañaverales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, de pasada por este precioso Blog, hermosa vista que presentas en la fotografía de bienvenida, encantada de leerte, Caida Libe, es una lectura excelente para meditar en los silenciosos amaneceres.
ResponderEliminarMau
Ya te sigo
La esperanza no se pierde, Elena, pero aquí, y por dependencia absoluta del ladrillo, lo tenemos bastante mal.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Mau por tu visita y por seguirme. Me alegra que te guste lo que hago.
ResponderEliminarPasaré por el tuyo y ya hablaremos.
Saludos, buena semana
No entiendo de politica, yo solo entiendo de espiritus jejej pero todo esta muy degradado
ResponderEliminarTodos vamos mal!!
Un beso Juan
Al menos teneis la romería, que otros, ni eso...
ResponderEliminarPasadlo bien, mientras se pueda; no sea que llegue el día en que ni siquiera eso...
Biquiños.
hasta unas viejas olivas de mis abuelos veo en tu foto junto a ese túnel de la vía que nunca lo fue
ResponderEliminarsaludos
Saldrán de esta querido amigo. No hay que perder las esperanzas. Ya soplarán buenos vientos. Un abrazo grande.
ResponderEliminarHola Marian.
ResponderEliminarDe espíritus entienden los espíritus, de todos modos es un tema interesante, pero de abordar -es mi opinión- solo cuando sea necesario, que algunas veces lo es, y mucho, aunque haya a quién le parezca una estupidez.
Un abrazo
Sí, Carmen, tenemos una romería preciosa a una aldea de nombre Zocueca y que da nombre a nuestra patrona. Lo que pasa es que para los jóvenes comienza la romería un mes antes y termina un mes mas tarde, y eso sin llegar a ver la procesión ni pisar la iglesia. Imagino que como en cualquier romería.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Jesús. Imagino que eres de Ubeda. La foto con Sierra Mágina al fondo es una maravilla pero más verla in situ. Jaén es la provincia andaluza siempre por descubrir, con unos paisajes preciosos.
ResponderEliminarSaludos
En la esperanza estamos, Alma, teniendo fe en lo que hay, pero...
ResponderEliminarUn abrazo