1
Lo importante es ir viviendo
y dejar las florituras,
que aunque el rostro brille a oscuras
en el fondo les entiendo.
Yo, en cambio, sigo latiendo
por el paso de los años,
y entre tantos desengaños
ha quedado fiel mi esencia,
esa voz de la existencia
que plasmaba por redaños.
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Lo importante es ir viviendo
y dejar las florituras,
que aunque el rostro brille a oscuras
en el fondo les entiendo.
Yo, en cambio, sigo latiendo
por el paso de los años,
y entre tantos desengaños
ha quedado fiel mi esencia,
esa voz de la existencia
que plasmaba por redaños.
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2
Soy esclavo de mi oficio,
con los ojos a degüello,
en toda obra piso el cuello
a sus defectos por vicio.
Si no hay mayor estropicio
que a los sueños los destruyan
unas manos que diluyan
el trabajo bien trazado
con un rol de aficionado,
y maestras se instituyan.
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con los ojos a degüello,
en toda obra piso el cuello
a sus defectos por vicio.
Si no hay mayor estropicio
que a los sueños los destruyan
unas manos que diluyan
el trabajo bien trazado
con un rol de aficionado,
y maestras se instituyan.
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3
Ando por un bosque plano,
nada me chista a los ojos,
si hay más canto a los abrojos
que al silencio más ufano.
Hay cesión a lo espartano
y con mundos de colores,
en los rostros no hay autores
sino caprichos de dueña,
con la lógica a la greña
y lo absurdo sin censores.
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Ando por un bosque plano,
nada me chista a los ojos,
si hay más canto a los abrojos
que al silencio más ufano.
Hay cesión a lo espartano
y con mundos de colores,
en los rostros no hay autores
sino caprichos de dueña,
con la lógica a la greña
y lo absurdo sin censores.
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4
Ando ya la cuesta abajo
y no soy de la pelea,
el que quiera ser que lea
o construya en el atajo.
En lo nuevo ya no encajo
si soy de otra orografía,
en la que el dueño confía
porque entiende en el bagaje
que hay suficiente rodaje
para consejero y guía.
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Ando ya la cuesta abajo
y no soy de la pelea,
el que quiera ser que lea
o construya en el atajo.
En lo nuevo ya no encajo
si soy de otra orografía,
en la que el dueño confía
porque entiende en el bagaje
que hay suficiente rodaje
para consejero y guía.
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5
Hoy me veo en el espejo
si paseo en sus orillas
y me encuentro en las semillas
del diseño más complejo.
El amor al arte dejo,
lo que nadie ya cultiva
por la magia relativa
de incidir en lo barato,
demostrando buen olfato
para la sed lucrativa.
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Hoy me veo en el espejo
si paseo en sus orillas
y me encuentro en las semillas
del diseño más complejo.
El amor al arte dejo,
lo que nadie ya cultiva
por la magia relativa
de incidir en lo barato,
demostrando buen olfato
para la sed lucrativa.
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6
En Bailén de todo crece
sin aire que la defina,
de mil estilos germina
porque a su bola parece.
Construirme palidece
y ya busco en otra sombra
un presente que no escombra
ni construye mis inviernos
sino los mundos internos
de un futuro que me nombra.
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En Bailén de todo crece
sin aire que la defina,
de mil estilos germina
porque a su bola parece.
Construirme palidece
y ya busco en otra sombra
un presente que no escombra
ni construye mis inviernos
sino los mundos internos
de un futuro que me nombra.
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7
Pero siento que se pierda
esa voz de los ancestros,
la de los viejos maestros
que casi nadie recuerda.
Sigue en un cero a la izquierda
el enser de su legado
si no hay un testigo al lado
que viva al pie de la obra
hasta la ínfima maniobra
que firme en el acabado.
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Pero siento que se pierda
esa voz de los ancestros,
la de los viejos maestros
que casi nadie recuerda.
Sigue en un cero a la izquierda
el enser de su legado
si no hay un testigo al lado
que viva al pie de la obra
hasta la ínfima maniobra
que firme en el acabado.
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8
Hoy son hijos de otra escuela,
la de maestros del libro,
y en la práctica calibro
el puntal de la entretela.
Es jugar a la quiniela,
poner velas a la suerte,
no a los precios de la muerte,
que mordido el caramelo
luego comienza el canguelo
si en las entrañas revierte.
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Hoy son hijos de otra escuela,
la de maestros del libro,
y en la práctica calibro
el puntal de la entretela.
Es jugar a la quiniela,
poner velas a la suerte,
no a los precios de la muerte,
que mordido el caramelo
luego comienza el canguelo
si en las entrañas revierte.
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9
En las obras del futuro
está el buen especialista,
otro puntito en la lista
entre mil de copa y puro.
Y siguen al lado oscuro
por los pueblos más pequeños,
como restos hogareños,
los que están sin acomodo
al saber hacer de todo
por el mundo de los sueños.
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En las obras del futuro
está el buen especialista,
otro puntito en la lista
entre mil de copa y puro.
Y siguen al lado oscuro
por los pueblos más pequeños,
como restos hogareños,
los que están sin acomodo
al saber hacer de todo
por el mundo de los sueños.
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10
Bullo al sol de cada día
por los hilos que me quedan,
lo justito de mí heredan
con la linde en la atonía.
Tan sobrado de energía
y tan fiel a mis valores
que, aunque no nazcan primores,
siguen mis manos la senda
del deseo que pretenda
el universo o las flores.
Bullo al sol de cada día
por los hilos que me quedan,
lo justito de mí heredan
con la linde en la atonía.
Tan sobrado de energía
y tan fiel a mis valores
que, aunque no nazcan primores,
siguen mis manos la senda
del deseo que pretenda
el universo o las flores.
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