PRESENTACIÓN:
Juan:
Porque
nadie imagina
que
maquina una farola,
lo
que iluminan sus ojos
y
en su oído atesora,
le
he pedido que nos cuente
como
poeta una historia,
que
nos trove algo de amor
y
que elija a tres personas,
tres
personas al azar
que
compartan su derrota,
tres
personas que, en la noche,
traigan
a la luz sus sombras,
poetas,
si es poesía
el
destino que nos nombra.
María,
Turbo y José,
monta
tanto, tanto monta.
Que
la vida es un teatro
nos
lo cuenta una farola.
LA
FAROLA
Turbo:
(a una farola)
¡Hombre,
a ti quería verte!
Te
acuestas con mi mujer,
serán
cosas del querer,
y
te sentará de muerte,
pero
que sepa tu suerte
que
es por darme a mí por saco
¡¡porque
ella es un bicharraco!!
alto
y claro te lo digo.
Para
ahora estar contigo
me
ha mandado a por tabaco.
///
María:
¿Te
ha mandado a por tabaco?
¿Y
le hablas a una farola?
Yo
también camino sola
y
como otro perro flaco.
Vago
sin rumbo y me aplaco,
¡Y
no le arranco hasta el nombre
a
ese eterno aprendiz de hombre!,
¡a
ese galán de medio pelo
que
arrastraría en el suelo
pá
que su sangre la alfombre!
//
José:
¿Pá
que su sangre la alfombre?
Me
huelo a que somos tres,
que
mucho quiero a mi Inés
sin
que un insulto la escombre.
Pero
hay otra de renombre,
el
amor tiene esa cosa,
¡ay!,
al fin percibo a la rosa
en
un mundo tan desierto
que
aún no es tarde si despierto
a
una flor tan primorosa.
//
Turbo:
A
una flor tan primorosa
daba
yo la guillotina,
mas
ahora que camina
junto
a éste tan gozosa. (señala a la farola)
Para
colmo la insidiosa
quiere
un traje de gitana,
¡Se
lo comprará su hermana!
Ya
me ha bailado bastante,
la
mano atrás y delante
sé
que me espera mañana.
///
María:
Sé
que me espera mañana
el
engaño y la mentira,
tener
en el punto de mira
de
qué modo se engalana,
ver
quién es esa fulana,
porque
ha cambiado el perfume
y
su edad ya no la asume,
porque
me toma por tonta,
y
ni mi cuerpo remonta
y
el pobre se me engurrume.
/////
José:
¿Que
el pobre se me engurrume?,
¿donde
puedo firmar eso?,
que
donde no hay embeleso
hasta
lo tieso se sume,
cuando
no hay cuerpo que abrume
el
cuerpo se agilipolla.
Por
Inés perdí la olla,
pero
se murió el deseo
y
al amor ya ni le veo,
mas
cuando el de otra me arrolla.
///
María:
¡Ay,
cuando el de otra me arrolla!
Porque
estoy enamorada
tengo
su afrenta ya atada
donde
no se desembrolla,
¡y
volverá a arder Troya!
Soy
de genio muy tranquilo
pero
si la espada afilo
hasta
el alma la destrozo,
ni
para muestra un esbozo
dejo
al cuerpo que aniquilo.
///
Turbo:
¡Sí,
su cuerpo lo aniquilo!,
pero
hoy solo de boquilla,
que
el vinillo de Montilla
lo
tengo hasta el mismo filo.
Me
cuesta coger el hilo
aunque
sepa que me engaña
pero
el vino me acompaña
y
no es tan seria la pena,
no
probarlo me condena
a
bregar con la piraña.
///
Turbo:
A
bregar con la piraña
solo
cuando estoy sereno,
si
no pruebo su veneno
porque
me muerde con saña.
Por
eso el vino es la caña,
porque
me lleva a otro mundo,
aunque
a veces desenfundo
y
le clavo a la parienta
con
brío la cornamenta
y
a este tipejo inmundo. (señala a la farola)
///
María:
¡Ay!,
ese tipejo inmundo
que
comía de mi mano,
el
del te quiero lozano,
el
del beso tan profundo.
En
el cuerpo en que me hundo
se
ha instalado una lagarta,
¡mal
rayo a los dos los parta!
Yo
debo vivir mi vida
y
abrazar una salida,
¡que
hay mil hombres a la carta!
////
José:
¿Que
hay mil hombres a la carta?,
¡Y
yo me apunto el primero!
Tiene
usted cuerpo y salero,
la
mirada..., hum, que coarta.
Ningún
amor se descarta.
Con
mi Inés en la talega
y
la Manoli en la briega
puede
usted sumarse al lote,
para
quién gane es mi dote
y
este cuerpo se le agrega.
//
María:
¡Vaya!,
su cuerpo se agrega,
¿y
no tengo ya suficiente
con
mi Manolillo turgente
que
hay otro moco de pega?
¿Pero
de qué vas, colega?
Que
compartamos la noche
no
merece su derroche
de
puritana acogida
a
una puta desvalida,
¡no
me sea usted un fantoche!
//
Turbo:
¡Que
no sea usted un fantoche!
Je,
je, verdad que yo lo flipo,
y...,
hip..., perdonad el hipo,
pero
esto es un pésimo broche,
vaya
firme mi reproche.
Si
en una reunión casual
se
deriva a lo coital,
sin
unirse en la desgracia
cuando
el amor es falacia,
si
vive..., hip..., sobre un cristal.
/
Si
vive sobre un cristal
qué
mas da hombre o mujer,
qué
mas da sacar, meter,
si
sentir no es natural.
Estamos
los tres muy mal,
y
ni a esta..., hip..., borrachera
se
le ocurre ser fullera
y
asaltar a una señora
que
por mis abismos mora
y
me muestra su cojera.
/
Y
me muestra su cojera
porque
cuando el amor falla
continuamos
la batalla
asaltado
una quimera
por
salvar la vida entera,
luchando
contra el destino
y
escrito está ya su sino.
Hoy
que por casualidad
nos
une la soledad
brindemos
con un buen vino.
////
María:
Brindemos
con un bien vino,
mojemos
a la tristeza,
pensemos
con la cabeza
que
ya habrá otro camino.
No
estar que si fue o si vino
pasando
siempre un mal rato,
tengo
a mano el aparato
y
del sexo me repongo,
¡y
ese que se vaya al Congo!
Yo
sola al amor remato.
//
José:
Yo
solo al amor remato
si
mi mano es la repoya,
con
ella pan y cebolla,
¿para
qué de dos el plato?
/
Turbo:
¿Para
qué de dos el plato?
Para
que os deis cuenta
que
asoma la cornamenta
si
falla el cuatro por cuatro.
/
María:
Si
falla el cuatro por cuatro
y
se instala en la palabra
el
idioma de la cabra:
Aquí
te pillo y te mato.
//
Turbo:
Aquí
te pillo y te mato...
José:
pero
eso se hace a cualquiera...
María:
Remover
la bombonera...
Turbo:
...tras
un polvo a lo barato.
///
(LOS
TRES)
Turbo:
Para
echar un polvo helado
María:
no
hace falta protocolo,
José:
que
es mejor quedarse solo
Turbo:
que
no mal acompañado.
María:
No
estar en la vida atado
José:
a
los caprichos de un sieso
Turbo:
y
sentir que se está preso
María:
porque
cuando no hay amor
José:
es
mejor de flor en flor
Los
tres:
o
estar como Mediobeso.
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