Todo sobra y es imprescindible
así que no hay nada que quitar.
Sé donde me gustaría estar
pero no importa,
lo que me gustaría hacer
y puede postergarse
o no hacerse nunca.
Delante de tu espejo
todo es conciso y claro.
He tardado en darme cuenta
que no soy como los demás.
Esto ocurre tal como me dijeron
así que finjo prestarle atención
mientras voy a donde tengo una
ligera idea.
Y a la vez que pataleo
-eso de hacer y volver a hacer
lo que no he hecho nunca,
y todos los días-
dejo mi alma a tu cuidado.
Sé donde me gustaría estar
ResponderEliminarpero no importa,
lo que me gustaría hacer
y puede postergarse
o no hacerse nunca.
Hablas como los políticos. Les gustaría hacer cosas pero les da igual si se postergan o no se hacen nunca.Mientras ellos cobren...!
Un abrazo, amigo
Lo último que quisiera ser es político, eso y trabajar en un ayuntamiento -en fin, nunca se ha de decir de esta agua no voy a beber, por si acaso, que ya me ha pasado por bocazas más de una-. En ese verso que citas dejo claro que mis deseos y la realidad que he de vivir en cada momento no las dejo interferirse. Que acepto sin rabia alguna lo que me toque.
EliminarUn abrazo amigo Juan
Qué bonito e intimista poema.
ResponderEliminarMe inspira una gran ternura ese saber y no poder e intentar minimizar la frustración.Ese dejar el alma al cuidado de quien guie tus pasos algo dubitativos.
Me ha encantado,de verdad.
Besos.
Bonito tener a alguien a quién poder prestarle al alma. Denota, veo, valores en ese aceptar y entregarse, en ese bajar y ascender a una u otra atalaya.
EliminarGracias Marinel. Un abrazo
Es lo que a veces hacemos todos, no sé si con acierto, nos dejamos llevar, nos dejamos caer en otras manos en las que confiamos, sin duda muchas nos equivocamos.
ResponderEliminarUn abrazo Juan.
Pero tampoco podemos ir por la vida recelando de todo, y de todos. Hay que confiar, con algo de seso, y si nos sale rana pues, a ver, no pasa nada, si tropezar es lo nuestro, que si no es con la pareja, a lo mejor es con un amigo o con un hermano, como ahora a mí me pasa.
EliminarUn abrazo Elena
Todo se observa más claro desde la atalaya desde la que pareces escribir estos versos. Amigo Juan, vuelvo a la blogsfera y te invito a mi nuevo blog donde, con tu permiso, ya te he enlazado. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://altiempodetenido.blogspot.com.es/
Me alegra, ya te lo dije por facebook, verte de nuevo activo, creando y compartiendo, que es lo nuestro. Ya pasaré a verte, aunque ahora llevo unas semanas complicadas de tiempo, y también de ganas, de ánimo más bien.
EliminarUn abrazo Marcos
Juan me ha gustado mucho, observo como aprendes a dejarte mecer por las circunstancias o las situaciones y a no luchar contra ellas.Felicidades, un beso
ResponderEliminarYo, Pepi, me enfrento a lo que sea, tenlo por seguro, pero solo si lo considero apropiado o necesario. Hay luchas que no merecen en absoluto la pena, y otras en cambio que merecen toda nuestra fuerza y gana.
EliminarGracias. Un abrazo